¿CÓMO ME HOSPEDO BARATO?

COMO ME HOSPEDO BARATO-01
Diseño por mveinti9, TaclesTrips

¡¡QUÉ ONDA MIS TRIPEROS!!

¿Cómo están pasando estos días, eh? Yo feliz de la vidaza porque el YISUS me da chance de volver a escribir para ustedes. El post pasado platicamos sobre el gasto de transporte en un trip y para darle continuidad, ¿les parece si vamos hablando sobre el hospedaje o alojamiento? Pues entonces, vamos a darle 😉

Aquí la pregunta del millón es: ¿cómo puedo encontrar hospedarme pero que sea bueno, bonito y barato? Y yo les contestaría: ¿No quieren también una cama king size, una chimenea, una tv smart, acceso a internet y todos los demás servicios, de pura casualidad? Pero, serenos morenos, porque sí es posible encontrar algo con estas tres características tan solicitadas a la hora de viajar, así que no piensen que todo es costoso y caro. Nel. Sí hay opciones accesibles para todas las carteras.

HOSPEDAJE

Entiendo que hay Triperos de todo tipo. Me refiero a que hay aquellos que sólo se hospedan en lugares de lujo y la neta no les interesa nada de casas de campañas ni esas cosas de «hippies» (a mí me gustan esas cosas de «hippies»), hasta aquellos que les da completamente igual dormir en cama de esas grandototas o en el suelo a la intemperie (con todo lo que implica hacerlo) y por ello doy varias opciones ;), porque la neta hay para todos colores y sabores, eh. Y la palabra clave al momento de elegir donde «relajar la vena» es adaptabilidad porque no es lo mismo dormir en una habitación con todos los servicios a dormir en un hostal donde compartes el cuarto con 18 personas (literal) y tienen un baño pa’toda la raza.

1.- HOTEL.

Sin dudarlo, es la forma más popular de hospedaje y que se clasifican por estrellas. Las estrellas tienen que ver con los servicios que proporciona y con el precio por noche. Así que si quieren lujo y comodidad, pues ya saben que tendran que romper el cochinito, y el de su papá, y el de su mamá. Quiero comentarles que yo no tenía ni de qué significaban las estrellas así que ahí les va.

1 Estrella: Es muy económico pero tiene muy pocos servicios y se los recomiendo solo para dormir y seguir el trip. A lo mucho tienen dentro del cuarto el baño, la cama, una mesa, una silla, una lampara y se acabó. En la mayoría de los casos o están muy alejados del centro del pueblo más cercano o se encuentran dentro de una colonia poco turística.

2 Estrellas: Estos hoteles ya ofrecen un ropero, baño y teléfono privado, caja de seguridad y cuentan con el servicio de alimento (no de restaurante, ojo ahí) aunque a horas específicas. Por todo lo anterior, el costo se aumenta en un 25% aproximadamente. Continúan siendo recomendados por los expertos en viajes y bloggers triperos solo para bañarse, dormirse y seguir el trip.

3 Estrellas: El costo ya es medio (entre 50 y 100 dolares la habitación por noche). Cuentan con un mobiliario completo (sillas, mesa, sofá, armarios, roperos, tv, telefono, refrigerador) y con un baño bello como camello, aunque sin lujo alguno. En la mayoría de los hoteles con ésta clasificación ya se cuenta con el servicio de internet inalámbrico pero por lo general es más malo que el que le pegó a Dios. Están ubicados o muy cerca del centro o cerca de algún lugar turístico importante y con grandes atracciones. Cuentan con servicio de botones las 24 horas, de alimentos estilo bar-restaurante y los que atienden el lugar hablan, por lo menos, dos idiomas. No digo que en los hoteles de 1 y 2 estrellas no hablen dos o 65, pero en éste ya es un requisito. El plus de los 3 estrellas es que en ocasiones ofrecen excursiones a lugares que se recomiendan visitar ;). Aquí ya vale la pena quedarse las noches que sean necesarias.

4 Estrellas: Aquí ya estamos hablando de lujo. Habitaciones con todos los servicios de sus anteriores competidores (si es que se les pueden llamar así) pero con un plus que a mí me gusta mucho: jacuzzi. Esa cosa en verdad que es magnifica. Tiene servicio de lavandería, centro de negocios y salas para conferencias, centro de diversión, gimnasio y hasta un piano. Las habitaciones pueden o no tener vistas panorámicas y puedes pedir que te lleven comida a tu cuarto. Qué moderna cosa, eh. Obvio, el costo ya va de los 100 hasta los 300 dolares por noche. Pero en casi todos, vale la pena quedarse aunque sea una noche.

5 Estrellas: La miel de la miel. El lujo ya tiene nombre propio en estos lugares. Incluyen todos los servicios anteriores y otros más como área de masaje, coctelería de bienvenida gratis, atención de primera clase y las habitaciones pueden ser tan lujosas como en un castillo. Cuentan con veladas y shows en vivo y en el área de restaurantes (porque estos hoteles no tienen ni uno ni dos restaurantes, eh. Tienen más) el menú es amplio como mi corazón tripero. Ok, no pues.

Grand Turismo: Si los anteriores son la miel de la miel, éstos hoteles son las abejas que hacen la miel. Ya ni siquiera alcanzaron estrellas porque el lujo está en un nivel muy pasado de lanza entre lo pasado de lanza, tipo el hombre que se aventó en paracaídas desde la estratosfera. Puedes jugarle al príncipe, al rey, a la princesa o a la reina, o sea que jugarle a ser de la realeza porque te puedas hospedar en castillos. Es neta, ¡EN CASTILLOS!. El Tacles nunca ha sido afortunado de hospedarse en un lugar como éstos pero espero y pueda hacerlo muy pronto para platicarles la experiencia. Ah, se me olvidaba un pequeño detalle: el costo por noche puede ser igual a lo que vale que tu laptop ;), es neta.

Hay muchas páginas para reservar un hotel como hoteles, booking, expedia pero mis favoritos y los que utilizo para reservar y les recomiendo son:

Best-Day-logo

Trivago_logo

Y quiero platicarles una experiencia muy chida que tuve con éstos dos Triperoamigos de aquí arriba ;). En febrero del 2016 hice un trip a Las Vegas y quise darme una noche de 5 estrellas así que fui al Hotel Mirage. Me dirigí al lobby donde la señorita que me atendió no hablaba español y por supuesto que NO BATALLÉ NADA para platicar con ella porque ustedes saben que mi ingles es más fluido que el de un británico. Neta que me puse hasta rojo de la pena por no poder darme a entender hasta que llegó un buen Tripero Samaritano que me echó la mano y pude decirle a la señorita (bueno, yo no le dije. Le dijo el buen samaritano) que quería una noche solamente. El lujo que me quería dar me iba a costar $365 dólares. Mi cara fue como la de ustedes y me dije a mí mismo: Mí mismo, ¿y si buscas en Trivago? Pues por pura desesperación lo hice y me llevé una de las sorpresas mas bonitas que le pueden pasar a un Tripero: La misma habitación que la señorita me ofrecía en $365 dólares, BestDay (por medio de Trivago) me la ofrecía a $85 dólares. Así es, también puse esos ojos y esa boca que ustedes tienen ahora mismo y  pasé la mejor noche en Las Vegas, en uno hotel 5 estrellas a un precio de un hotel de 3. ¿Suerte de Tripero? No. Además que Yisus siempre está acompañándome en mis trips, Trivago es una página que busca la mejor oferta para una misma habitación entre más de 100 buscadores de hoteles del mundo mundial y a veces con ofertas como la que les acabo de contar. Así que, cuando viajen, utilicen Trivago.

2.- HOSTAL.

A un costo mucho menor, tienen casi los mismos servicios que un hotel 3 o 4 estrellas pero el edificio es mucho más pequeño y tiene dos tipos de habitaciones: Personales para 1 o 2 personas o compartidas para hasta 20 personas. O sea, que puedes elegir compartir cuarto con desconocidos que luego se pueden convertir en amigos de toda la vida. Créanme, ya me pasó. Saludos, mi querido Raúl ;). En los últimos 5 años se han convertido en la elección predilecta de los triperos que van a conocer el mundo por su bajo costo, que prefieren sacrificar la comodidad y espacio por convivir con personas de múltiples nacionalidades. De hecho, son punto de reunión para bloggers de viajes, periodistas, escritores, músicos, poetas y locos. Esta chidísimo hospedarse en un hostal y se los recomiendo. Porfa, mis Triperos, háganlo al menos una vez en sus vidas. Les dejo los 3 buscadores de hostales que más me gustan:

HB-logo.com_-1024x199

AllTherooms logo

hostel

Otro tip que les puede servir, mis Triperos, es utilizar Foursquare y Tripadvisor para buscar los hostales y hoteles con  las mejores calificaciones y puedas tomar una mejor decisión ;). Sí sirve, eh.

3.- CASAS PARTICULARES.

¿Se acuerdan cuando María y José andaban en busca de hospedaje para que naciera el mismísimo YISUS y lo difícil que resultó encontrarlo hasta que una buena familia les permitió quedarse en el corral de su casa? Pues creo que para mí esa es el alojamiento en casa particular más viejo de la historia ;). Desde entonces se utilizaba este tipo de hospedaje pero fue a partir del año 2000 cuando el boom explotó y se formalizó creciendo de una manera grosera porque entró al mundo del internet. Debido a que muchos triperos utilizaban los blogs de viajes para quejarse de que, en ocasiones, el alojamiento era incluso más caro que el boleto de avión, cada vez fueron más y más los triperos que comenzaron crear paginas web donde podías inscribirte totalmente gratis y buscar cuartos en casas particulares para pasar una noche cómo en tu propia casa, literal. Y lo mejor es el costo que puede ir desde los 10 hasta los 100 dólares, depende de lo que ustedes quieran 😉

Pero como hasta en los perros hay razas, en el alojamiento de casas particulares está la mamá de todas las demás.  Así como UBER es la compañía más grande de servicio de transporte de personal del mundo mundial y NO ES DUEÑO DE NINGÚN COCHE, pues les presento al Zeus del Olimpo de la hospedada:

airbnb logo

Airbnb es la plataforma de servicio de alojamiento más grande del mundo. Que digo del mundo, del universo entero con todos sus sistemas solares, he dicho. Y puse el ejemplo arriba de UBER porque Airbnb NO ES DUEÑA DE NINGUNA HABITACIÓN que ofrece, mis Triperos. Fue fundada en San Francisco, California y es un mercado comunitario basado en la confianza entre hospedado y hospedante en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde lap, tableta electrónica o móvil por medio de su app, que puedes conseguir totalmente gratis aquí. Les dejo estos datos impresionantes del año pasado de esta tremenda compañía extraídos de su página de internet:

datos airbnb

Y el año pasado (2015) se hicieron más de 30 millones de reservas en los más de 191 países, cantidad que supera a la suma de las reservaciones de todos los hoteles del mundo. Ahí nada más se los dejo como dato curioso.

Pero la forma MÁS, MÁS, MÁS, ¿ya dije MÁS? Ok. La forma más barata de alojamiento es el CAMPING. 

4.- CAMPING

Es una experiencia para valientes, para aquellos que se quieren enfrentar consigo mismos en medio de la naturaleza, rodeados de sonidos que la madre tierra regala. Y vaya que no es nada fácil pero es muy, muy, muy reconfortante para el espíritu. Suena requete romántico este asunto, PERO LA NETA SÍ QUE LO ES. Muchas personas nos han dicho: «Si quieres conocerte, debes de pasar tiempo contigo mismo» y pues el camping es especial para eso. Incluso si vas acompañado, sirve para conocerte a ti mismo. Ah, casi lo olvidaba. Tiene un súper plus sobre los otros tipos de alojamiento: no te van a molestar con el servicio al cuarto; Ok, no pues.

Es necesario (literal de vida o muerte) tener el kit completo para hacer un buen camping. Digo, una cosa es llevar lo mínimo para enseñarse a valorar lo que uno tiene y otra muy diferente jugarle al «Hércules» y no llevar algo que parece insignificante pero te puede salvar la vida (por ejemplo, el famoso antídoto contra piquetes de cualquier animal aniquilador mortal y que a la mayoría se nos olvida 😦 ). Si le picas aquí te ganarás una guía con el paquete completo para hacer un camping sin morir en el intento. De nada 😉

Cuando les escribía sobre el camping, mis Triperos, me topé con una página que en verdad me traumó completito:

logo-award-border-2016

Es simplemente I-N-C-R-E-I-B-L-E porque muestra más de 23,000 lugares en todo Europa para hacer camping y te da datos como costo, clima, si hay ríos, montañas, animales salvajes que te pueden matar de una mordida y cosas tranquilas como esta ;). Así que los invito a que visiten camping.info.

Pero si vamos a elegir un país para acampar, no puedo dejar pasar la tremenda oportunidad  para descubrir la RIQUEZA NATURAL que YISUS TRIPERO le regaló a este bello país llamado MÉXICO. Para eso, píquenle aquí, mis Triperos ;). Y no crean que ando de farol promocionando Europa en lugar de esta bella tierra azteca, sino que haré un post exclusivo para lugares para acampar de mi país mío de mi ;). Por lo pronto, apachúrrenlen (¿no se escribe así, verdad?) a la siguiente imagen para conocer más de los lugares por conocer.

visitmexico.com

Y bueno, un post que yo creía que iba a estar cortito terminó siendo el más largo hasta ahora. Espero y lo hayan disfrutado tanto como yo y si les gustó, porfa compártanlo en sus redes sociales. Ah, y síganme en las mías ;). Que el YISUS Tripero que está allá arriba les mande montón de ganas de conocer alguno (o todos) de estos lugares para que se apliquen y hagan lo que se tenga que hacer para estar ahí.  Ya saben que si tienen queja, sugerencia o comentario, pues pa’eso está el apartado de de aquí abajito 😉 ¡¡VÁMONOS A TRIPEAR!!


5 respuestas a “¿CÓMO ME HOSPEDO BARATO?

  1. Te falto Hotwire.com mi Tacles! eliges ubicación y servicios, pagas con una mega oferta y después de pagar PUM! te dicen que hotel te tocó. Al parecer para no «quemarse» en cuanto a sus costos bajos no los publican y por este medio pueden ir sacando ingresos básicos. Checalo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario