Ensenada Grande II, BCStrip

Día 3, Parte 2, 29 de octubre del 2016

Y llegó el atardecer y como todo viene en paquete, poss que se nos deja venir a todos la NEUROSIS FOROGRÁFICA porque sólo faltaban 20 minutos para que el Astro Rey nos dejara de acompañar por este día y se fuera a dormir.

A falta de 20 minutos dejamos nuestro campamento para buscar el mejor spot y lo encontramos en la playa conocida como Ensenada Grande II. Algunos miembros del CrewTripero prefirieron quedarse en la playa mientras yo me unía al grupo del gran JC, Sr. Ezequiel, Lissy y Marce para subir un poco (a unos 30m sobre el nivel del mar. Ah que maaaaamucho el sol jaja).

Con la prisa invadiéndome encontré mi lugar para sacar la TaclesPic y el sol me quedaba un poco cargado a la derecha mientras en el mar descansaban 2 bonitos yates que en un momento llegaron a “estorbar” y la neta me enfadé un poco (los que me conocen saben que yo jamaaaaaás me enojo por cosas tontas como esta). Estoy casi 100% seguro que JC pudo ver mi cara toda estresada y fue ahí donde él me dio otra lección fotográfica y de vida: “No intentes quitar los elementos que NO SE PUEDEN QUITAR. Adáptate y conviértelos en elementos que enriquezcan la foto”. Turrunduuuun, mis Triperos, y el resultado fue éste:

Atardecer en Ensenada Grande
Atardecer en Ensenada Grande II, La Paz, BCS. ®TaclesTrips

 Regresamos a nuestro campamento en Ensenada Grande I a las 19:45 horas con toda la ilusión, ánimo y emoción de un momento que todos, absolutamente todos, los experimentados y los novatos, estábamos esperando: CAPTAR LA VÍA LACTEA Y EL CIELO ESTRELLADO.

 JC nos enseñó a los novatos en foto nocturna a darle los ajustes necesarios a la cámara para lograr una muy buena pic y la TriperCam quedó así: ISO al máximo que en mi cámara fue 1600, diafragma o f a 3.5, el lente a 18 mm enfocado al infinito o a un punto lejano y la Velocidad de Obturación en 30”. Debo de reconocer que la TriperCam se vió muy, muy limitada para tomar fotos nocturnas pero JC me ayudó a sacar lo mejor de ella.

Ya saben que soy más terco que una mula y le jugué al Don Chingón al modificar la velocidad de obturación a sólo 15” porqué creí lo que JC me dijo era una opción y que hago mi disparo. Puuuuuuuuuuum, QUÉ SENTIMIENTO DE DECEPCIÓN ME INVADIÓ AL MOMENTO DE VER MI FOTO 15 SEGUNDOS DEPUÉS. No se veía absolutamente nada. Una mancha ahí toda negra con pequeños destellitos borrosos y apenas visibles y mis ojos veían algo tan, tan, tan, hermoso que yo pensé que se podía mejorar bastante la foto. Le hice caso a JC y ahora puse los 30” en la velocidad de obturación y de verdad que lloré de la emoción mis Triperos porque así se ve la Vía Láctea desde la Isla Espíritu Santo:

Captando una estrella fugaz
Mi primer fotografía nocturna. La Vía Lactea en todo su esplendor. Ensenada Grande, La Paz, BCS. ®TaclesTrips

Por más de 4 horas estuvimos fotografiando el cielo estrellado pero también nos dimos mucho, mucho tiempo para disfrutarlo con la mejor cámara del mundo mundial: LOS OJOS. Y es que es imposible que una cámara fotográfica supere a lo que los ojos ven, es imposible. Ojalá Triperos vengan pronto porque esto lo tienen que ver sí o sí.

Aproximadamente a las 3:00 a.m. (y lo supongo porque la neta la hora me valía mauser) decidí acostarme en la arena y al poco tiempo se me unió Lissy, Marce, Pame, Sr Ezequiel y el gran Héctor para echar cotorreo madrugador  volteando al cielo y disfrutando de sus millones de estrellas. Juntos decidimos que era momento de jugar un poco con luces y sacar algunas pics y aquí les comparto los resultados:

Poco a poco mis acompañantes nocturnos pasaron a los brazos de Morfeo. Algunos a su casa de campaña y otros en la arena y yo escogí la segunda. No sé a qué hora pero después de una gran dormida abrí los ojos y lo primero que vi fue la perfección de Orión.

Esa imagen mis Triperos, se quedará para siempre almacenada en la memoria microSD de mi cerebro.

Anuncios

2 respuestas a “Ensenada Grande II, BCStrip

  1. Ahhh buenas pics nocturnas Mi tacles!

    “Ya saben que soy más terco que una mula y le jugué al Don Chingón” Jaja esas pics nocturnas no son nada fáciles.. Ahuihui que sigues a @everchanginghorizon ??

    .Soy Roman! En su momento estaré escribiendo de la relación Abuelos – Papás (por eso el nómbre de Golpe con Guante Blanco jaja)

    Me gusta

    1. Tremendo don Román. Muchas gracias por estar al pendiente. Prometo que ya escribiré cada semana y sobre diferentes temas que tengan que ver con la tierra de Triperland jajaja.

      Sí, te prometo que cuando me quise sentir Don Chingón sólo hice el proceso más dificil.

      No lo sigo pero claro que lo conozco. Aunque la neta es que mi cámara no daba para más jajaja..

      Cuando escribas me avisas para leerte crack.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s