Isla Espíritu Santo, BCStrip.

 

Día 3, 29 de octubre del 2016.

Después de una dormida de esas en las que el mismísimo Morfeo te agarra y no te quiere soltar, me levanté a las 7:15 am de esa cama tan, pero taaaaaan rica, gracias al despertador de mi Rommie Ramón para bajar al lobby y repetir el desayuno de ayer.

A las 9:00 am, JC nos dio una clase teórica para fotografiar aves y lobos marinos. Todo el TriperCrew BCStrip pusimos las cámaras en orden con las especificaciones que JC nos recomendó para que nuestras fotos tuvieran una mejor calidad. Después de 20 minutos partimos en dos lanchas hacia la Isla Espíritu Santo para vivir una experiencia que se iba a convertir en una de mis top 3, ayayaaaai Papantla 🙂 .

45 minutos navegando a través de un azulverdeturqueza requete hermoso y pasado de lanza, llegamos a un islote donde, por primera vez, fotografié aves: Bobos Patas Azules y otras que no recuerdo su nombre, mis Triperos 😦 pero ya ven esta memoria que me cargo :). Ambos, unos pajarracos pffffff super bellos, eh. También tuvimos la fortuna de fotografiar a una águila pesquera, pero esto es cero común. Estuvimos tomando fotos por más de 2 horas pero se me hicieron como 10 minutos. Aprendí a tener paciencia para sacar esa foto que quería y de las 2,542 fotos (dato 100% real) sólo logré sacar 12 buenas y esta fue una de ellas:

_MG_0145

Fragatas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo que confesarles algo: ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SUBO A UNA LANCHA Y NAVEGO EN EL MAR Y LA EXPERIENCIA FUE I-N-E-X-P-L-I-C-A-B-L-E. Ver tanta inmensidad de un color únicamente bello me impactó para siempre y de hecho estuve a punto de soltar una lagrimita sentimental (ya saben que soy rechillón, snif, snif).

Otra experiencia que hice por primera vez fue snorkelear en un coralNADAR CON LOBOS MARINOS yujuuu. Nadamos con ellos en La Lobera, o también conocido como Arco de la Isla Espíritu Santo. Los Lobos Marinos son animales tan, pero tan bonitos, simpáticos. Los pequeños son muy juguetones pero los grandes son MUY, MUY FLOJOS; se la pasan horas y horas en el sol arranadotes en las piedras cual lagartijo en el desierto jajaja 🙂 . Regresando al punto de la nadada con estos animalillos buena onda, quiero comentarles 4 puntos que deben saber:

  1. Esta prohibidísimo acercarse a donde ellos están descansando.
  2.     Si estás nadando en su espacio y te encuentras con un macho y te acercas demasiado, te va a tirar burbujas en señal de advertencia como diciendote: Ey, pinshi triperillo, ¡ALÉJATE DE MI CASA!
  3.      Si no haces caso  y sigues ahí jugándole al Don AquaMan, te van a pegar la chinga de tu vida.
  4.        En lugar de que tú te acerques a donde están nadando, deja que ellos se acerquen a donde estás nadando tú.

Una vez explicados estos puntos les platico que acaricié a un mini lobito marinito 🙂 . Apliqué el punto numero 4 y que se deja venir el bebesín y pues me tocó aprovechar jaja. Tiene la piel como de terciopelo 🙂 . Debo de decir que se portó como todo un Tripero de Triperland porque nos acompañó por un buen rato a nadar junto con sus brothers.

lobazo

De flojos

Lobo Lobito

Antes venir aquí le decía a mi hermanita Boritas: “Ah, yo no creo que sea tan difícil eso del snorkel”. O seeeeeeaaaaaaa, qué pedo con esa actividad nadadora naditativa de la nadación. Está cañona y por eso me tuve que tragar mis palabrotas con todo y chile habanero porque moría de miedo y para tranquilizarme tuve que pedir un chaleco salvavidas para no morir en mi 1a experiencia en el mar marítimo. Ya con el salvavidas salvándome la vida todo fue disfrutar  del impresionante paisaje marino. Madre mía de Guadalupe: es la experiencia más enriquecedora, respetuosa, miedosa, bella, tranquila, emocionante que he tenido en mi vida.

Sé que mañana falta nadar con el tiburón ballena y siento que la inmensidad de ese animal me dejará sin respiración, pasmado, pero esto ha sido increíble. Ahora mismo son las 5:30 pm y estamos descargando nuestro camping en Playa Ensenada Grande. 

hectorpuesta de sol

Mis Triperos, los quiero montones y no olviden compartir este post en su muro y con todas las personas que les gusta viajar 😉 .

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s