La Paz, BCStrip

_MG_9426
Marce Vela disfrutando del último sol en el Malecón de La Paz, BCS.

Día 1: 27 de octubre del 2016

¡QUÉ PEX MIS TRIPEROS! ¿Como están? Yo estoy pero requete contento de feliz 😃 porque este Trip es el primero que hago en mí país, México 🇲🇽 yujuuuu. Ya saben que uno de mis más grandes sueños es conocer 100 países diferentes pero ¿y el mío cuándo lo conoceré? Ya sé que es prácticamente imposible conocer TODO UN PAÍS, cada uno de sus rincones, pero lo que SÍ ES POSIBLE es CONOCER LOS 32 ESTADOS DE MÉXICO CON SUS CAPITALES y sus PUEBLOS MÁGICOS. Por eso es tan, taaaaan especial este día ya que aquí NACE ESTE NUEVO SUEÑO y hoy doy el PRIMER PASO para convertirlo en realidad.

Les cuento que es muy fregón y gratificante el motivo de este Trip. Van de Foto (sigan sus redes sociales porfa) hizo una invitación a los fotógrafos triperos que quisieran para acompañarlos a una expedición fotográfica y pero por su’pollo que yo me anoté en cuando vi la nota. Todo el grupo de 15 FotoTriperos conoceremos Playa Balandra (para Alan Estrada, LA PLAYA MÁS BONITA DE MÉXICO), la Isla Espíritu Santo, La Paz, nadaremos con lobos marinos y con el pez más grande del mundo mundial, el tiburón ballena.

Tomé el vuelo de VivaAerobus (que la neta sí se portaron muy bien esta vez) de GDL a las 9:00 am y llegué a La Paz a las 10:15 am para pasar la noche de ese día en el Hotel One. Algo que se me olvidaba comentarles y es muy importante: cuando compren boletos “baratos” en VivaAerobus, mejor paguen en línea $100 pesos porque si no, luego tendrán que pagar $450 en el mostrador si su maleta se pasa de 10 kg. Una tremenda burrada, la neta.

 Cuando llegué al hotel me dijeron en recepción que mis compañeros estaban ya comiendo en un restaurante muy cerca del malecón y que me lanzo para comer con ellos. Así conocí a mi rommie: el gran RAMON (Reymond pa’los compás), un agrónomo amante del café ☕️ y la fotografía 📸, pasiones que comparto muchísimo con él así que hicimos un súper equipazo (solo que en la noche roncó como campeón del mundo 😂. Lo siento Reymond). También está el mismísimo BETO BATRES, un abogado reconocido que tiene como “hobbie” favorito la fotografía pero que tiene un equipo que parecen dos 😂. Neta que se pasa de lanza con los súper pokemones a los que él les llama cámaras y lentes. Viene también el súper BIG MIKE, otro amante de la fotografía con el plus de que sabe pilotear un drone de esos chidotes. Les presento a HÉCTOR PC (el único e inigualable HOMBRE DE FOTO 😉), un chico muy serio que ya es un pro en esto de la foto. Y como contratación masculina final, está el chidote SR. EZEQUIEL que es un verdadero crack.

Y ahora toca el turno de las chicas. MONI es una chica super alivianada con muchas ganas de aprender todo y sin miedo a nada. Triperos, les presento a LIZZY, la chava de Monterrey con el acento norteño más marcado del mundo mundial y con la carcajada más fácil de la orbe. ¿Verdad que sí Lizzy? Y por último (no porque sea menos importante sino porque los últimos serán los primeros, como dijo un tal YISUS) está MARCE VELA, pequeñuela de 19 años (pequeñuela dijeeeeeeee 😂) que se ha vuelto muy especial en estas poquitas horas que tenemos de conocernos. Una chica con una súper vibra alivianada, una tripera locuaz llena de energía que con el simple hecho de estar cerca de ella, te recarga las pilas. Ella estudia animación pero su pasión es la fotografía. Ya sé, van a pensar que es un pokemón todo raro pero no, es una niña muy guapa que estudia animación y no tiene el cabello pintado de verde fosforiloco 😂, lo prometo.

Todo iba perfecto hasta que llegó la noche bajé de mi habitación al lobby del hotel para trabajar editando videitos de este día y para pasar las fotos a mi TriperMac pero ocurrió un desastre: AL PASAR LOS ARCHIVOS DE LA MEMORIA A LA TriperMac 💻, EL ADAPTADOR MURIÓ JUNTO CON TODAS MIS FOTOS Y VIDEOS DE ESTE PRIMER DÍA 😦

Hagan de cuenta que mi cabezota que tengo se me llenó (y está cabrón llenar semejante recipiente eh) de frustración, enojo, cólera mejor conocido como emputamiento agudo y se tragó esa alegría y optimismo que me caracteriza, pa’que les digo que no, si sí. Lo que más me duele es que no tengo ni UN SOLO VIDEO para enseñarles 🙁.

Bueno, basta de quejas y chilleros que mañana será otro TriperDay y tendré más cuidado al momento de pasar mis archivos para compartirlos con todos ustedes.

Nos vemos mañana en Playa Balandra mis Triperos y no olviden compartir este post con sus amigos triperos ;).