Playa Balandra, BCStrip

Playa Balandra, BCStrip.

Día 2, 28 de octubre del 2017.

¡¡Ring!! ¡¡Ring!! Y ese sonido “molesto” que corta el sueño para ir a trabajar en un día normal ahora fue el sonido de la emoción porque era el día donde por fin conocería Playa Balandra así que inmediatamente salté de la cama, me vestí y ya estaba listo a las 7:30 am, cosa que no es normal en mí 🙂 .

Bajamos Raymond y yo al lobby del hotel donde nos esperaba un desayuno buffet tamaño monumental que significó la primer sonrisa del día. ¿Han escuchado ese sonido en las películas cuando se aparece un ángel? Pooss hagan de cuenta, mis Triperos, que así escuché cuando vi semejante barra de desayuno. Hotel One de La Paz, TÚ, MUY BIEN.

Olvidé echarles un chisme en el post pasado. Mientras escribía el artículo del día uno (píquenle aquí si no lo han leído), en el lobby del hotel estaba Juan como recepcionista y entre cotorreo y cotorreo me contó la historia de su vida. Si salieron de mi boca 10 palabras en un lapso de 3 horas fueron muchas porque estaba totalmente impactado con lo que me contaba. Neta que a veces no valoramos lo que tenemos porque creemos que “tenemos poco” según el mundo materialista cuando la realidad es todo lo contrario. No puedo dar detalles de nuestra charla por respeto a la confianza que me tuvo pero le pedí permiso para compartirles que estuvo en el pozo más hondo de las drogas donde se metía cualquier cosa que se imaginen y “después de perder prácticamente todo (literalmente), después de estar volteando todo el día hacia el piso para ver si me encontraba alguna moneda para poder comprar cualquier cosa para comer, DIOS me dio una segunda oportunidad y aquí estoy”, en palabras del mismísimo Juan 🙂 .

Todo el TriperCrew de este BCStrip terminamos de desayunar a las 9:00 am y 15 minutos después ya estábamos abordando la poderosísima SúperVan que nos llevaría a nuestro destino: Playa Balandra. 30 minutos fueron suficientes para llegar a la que a simple vista, ES LA PLAYA CON LOS COLORES MAS INCREÍBLES QUE HE VISTO EN MI VIDA. Ni siquiera pude decir algo. Lo más chidote es que éramos los únicos porque aún era temprano y los demás turistas comienzan allegar alrededor de las 12:00 pm. Al increíble color turqueza (neta se pasa de lanza, neta J ) del agua lo acompañaba una playa con arena tipo Cancún, finita y blanca y de fondo, unas montañas que solo convertían al lugar en más y más perfecto. ¿Qué pedo con Balandra Triperos?

_MG_9459.JPG
Playa Balandra, BCS. (Canon EOS T5 Rebel  18mm, ƒ 4.5, ISO 100, Vel. Obt. 1/800)

Aunque moría de ganas de darme un chapuzón en el mar, donde la vida es más sabrosa, JC nos dio las instrucciones para fotografiar este tipo de paisajes y dijo una frase que pienso que tiene aplicación para cualquier actividad en la vida, no solo para la fotografía:

“NO DEJES QUE EL SÍNDROME DEL FOTÓGRAFO COMPULSIVO TE QUITE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR CON TUS PROPIOS OJOS AQUELLO QUE QUIERES FOTOGRAFIAR”

¡¡PUUUUUUUUM!! Gaaaaancho de derecha, uuupper de izquierda, reeeeecto a la mandíbula y a doooormir en la lona, Lama-Lama-Lamiiiiiitaaaaaaaaaa: diezh puntoh para JC, nueve puntoh para Tacles y esto es un tremendo Knock-out (chiste boxístico jajaja). A veces me ha pasado que quiero jugarle al fotógrafo chingón y quiero sacar una toma aca toda chingona y me olvido de lo que estoy fotografiando. A veces le juego al consejero chingón y me olvido de la persona a la que estoy aconsejando. Por eso mejor les aconsejo (jajajajaj pero te estoy diciendo que no aconsejes, sabeeeeeeee jajaja) que no hay que jugarle al chinguillas o al Don Chingón y mejor nos dedicamos a aprender siempre de todos y de todo. Les dije, la enseñanza de JC aplica pero para tocho morocho, ¿a poco no?

Si quieren ver una foto pero SÚPER PASADA DE LANZA, denle un click aquí. Se van a traumar Triperos, neta. Y lo mejor es que no tiene nada de edición, aunque usted no lo crea.

Después de la tremenda cátedra de JC amparada por su gran trayectoria (instagram: @jcpfoto) nos dio a escoger si queríamos recorrer Balandra en Kayak o Paddle y yo elegí, como niño con juguete nuevo, EL PADDLE porque vino a mi memoria que la primer foto que tome con la Chatita (es mi primer TriperCam) fue en a un chavo practicando Paddle en Puerto Vallarta Y POR ESO ES MUY, MUY, MUY ¿Ya dije Muy?, Bueno, MUY SIGNIFICATIVO PARA MÍ. Parecía la cosa mas sencilla eso de subirte a la tablita esta y darle pa’un lado y pal’otro pero neeeeeel. 1, 2, 3,…. 17 caídas contadas y aún no podía subirme siquiera, ah pero sígale jugando al Don Chingón mijo.

_MG_9608

Todo el TriperCrew estuvimos paseando por Balandra desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm y la neta sentí que fue una hora, no más. Por cierto, olvidé otro pequeño detalle: me caí del Paddle como 7 veces jajaja. Lo más sorprendente de este lugar y lo que nos dejó a todos con cara de “whaaaaat” fue el enterarnos que TODA PLAYA BALANDRA ES DE AGUA SALADA, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE MIS OJOS VEÍAN, TODA ESA AGUA DE MULTIPLES TONALIDADES AZULOIDES Y VERDASEAS (que tal con estos dos colores inventados por mí ajalaaaaas mi chingón 🙂 ) ERA AGUA DE MAR. Y antes de que empiecen con su: “posss que chingaos esperabas Tacles, si es Playa Balandra”, quiero platicarles que me sorprendí porque neta que parece una super albercototototota tamaño jumbo. ¿A caray Tacles, cómo que una super albercototota? Pues lo que pasa, mis queridos Triperos de Triperolandia, es que la parte más honda de toooooooda la playa me llegaba al pecho así que podías caminar por todos lados sin riesgo a morir ahogado en el intento, o sea el cielo para mí que no se nadar yujuuu (y como tip súper importante a los que visiten esta playa, cuando caminen por Balandra háganlo arrastrando los pies para que las minimantarayas no los piquen. De nada).

Los que ya conocen este paradisiaco lugar que neta no le pide nada a las mejores playas del mundo (no tengo idea de cómo cataloguen eso pero ésta debe de estar en el top 10 definitivamente) saben que el lugar más fotografiable aquí es, sin duda, el famosísimo HONGO. 

Hongo de Balandra
Hongo de Playa Balandra (Canon EOS T5 Rebel –  50mm, ƒ 11, ISO 100, Obt. 1/200)

Fue hecha por la naturaleza por agua, sal y viento (y la neta IronMan también ayudó un poco) y es el símbolo turístico de La Paz recibiendo a mas de 500,000 turistas al año para tomarse la famosa selfie con el honguillo. Pero quiero comentarles algo que hace que me hierva la sangre Tripera Responsable que llevo dentro: resulta que unos hijos de su pinshi maquina vieja se pusieron de pie en la parte de arriba del hongo y lo quebraron. Sí, literal, lo quebraron. Pasaron mas de 8 años para que el gobierno de Baja California se aventara el paquetazo de la restauración del símbolo de La Paz y después de 3,850 horas de trabajo arduo en tiempo de bajamar, en 1994 se encontró nuevamente de pie. Neta Triperos, que TriperLandia (país inventado por y para ustedes 🙂 y del que forman parte con VISA y toda la pinche cosa) se distinga por respetar todo lugar que se visita y más los lugares naturales, porfas.

Después de la comida de las 2:00 pm tuvimos un rato de descanso que se convirtió en toda una siesta hecha y derecha porque se terminó hasta las 5:30 pm y a esa hora comenzamos a subir el cerrito para tomar fotos al atardecer y el gran JC nos enseñó a tomar algo como esto:

Liz tomando el atardecer en Playa Balandra
Liz en el atardecer de Playa Balandra (Canon EOS T5 Rebel –  18mm, ƒ 10, ISO 100, Obt. 1/40)

Regresamos al hotel a las 8:00 pm porque el sol se había ido a dormir y todos enseñándonos las fotos que habíamos logrado y la neta ese sentimiento fue hermoso. Tsssss es que estar con tantas personas que comparten la misma pasión que tú y que te ayudan a mejorar las fotos para que simplemente te hagas mas buenazo FUE LA MIEL. La neta me sentí súper bendecido por el YISUS TRIPERO por regalarme la vida y unos compañeros así de buena onda; y también por crear semejante naturaleza como la que visitamos. Se pasa de lanza Don Creador 🙂. A la hora del FocusGroup en el hotel nos dimos cuenta que todos estábamos picados por los miles y miles de mosquitos que había en Balandra y les prometo que no me estoy tirando al dramaqueen, eh. Neta me cae que eran carnívoros o algo por el estilo porque nos pusieron una chinga que parecieron dos.

Lizzy, Marce, Hector, Sr. Ezequiel, Reymond y su servilleta nos fuimos a caminar al malecón con toda la intención de encontrar un lugar para cenar y nos recomendaron el Harker Board donde cenamos como verdaderos campeones del mundo, como si no hubiera un mañana ayayaaaaaai Papantla jajaja. Yo cené una hamburguesa tamaño dinosaurio que me costó $70 pesos y de tomar pedí algo que una amiga Tripera de aquí me dijo que es tan típico de La Paz como la quesadilla sin queso de los chilangos (o sea un pinche taco jajaja): la DOBLE CANALA que es una michelada con vodka y les comento que superé la prueba; viví para contarles que sabe riquísima y deben de probar esta cosa sí o sí.

Después de una rica caminadita de 30 minutos y cuidando a mi rommie Reymond porque traía la pantorrilla desecha, regresamos al hotel a las 00:00 horas para dormir porque mañana inicia el día a las 7:00 am. Si quieren saber a dónde iremos, poss esperen el siguiente post y compartan y comenten este jajaja..

Ya saben que si les gustó, pues pueden compartirlo y comentarlo zaz. Nos vemos pronto mis Triperos.

aquí les dejo el video de éste súper día 😉