¡HASTA PRONTO, BCStrip!

Día 5, 31 de octubre del 2016.

Lo que creí que sería una buena pero olvidable experiencia de fotografía de naturaleza, se convirtió en una NATURAL EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Comprendí que “TODA GRAN EXPERIENCIA COMIENZA CON UN PEQUEÑO CORAZÓN HUMILDE” y en el mismo instante en que escribía esto recordaba las palabras sencillas pero poderosas y sabías de mi padre, el Sr. Don Tacho: “SÉ SIEMPRE HUMILDE”. A mis 29 años entendí que él me decía todos los días esa pequeña frase no para que no la olvidara, sino para que la viviera. Yo no sé si vuelva a nadar con tiburones ballenas, lobos marinos o miles de peces de todos los colores. Lo que sí sé es que aprendí que LA HUMILDAD TE REGALA OPORTUNIDADES PARA VIVIR EXPERIENCIAS QUE VAN A MARCAR TU VIDA PARA SIEMPRE y depende de uno mismo tomarlas o dejarlas pasar por soberbia disfrazada de miedo. Don Tacho, gracias por enseñarme tanto y perdón por hasta ahora comprenderlo.

Isla Espiritu Santo, Tacles
Foto tomada por Marce Vela, Playa Ensenada Grande II de la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Entendí que mis experiencias nunca serán sólo mías porque siempre hay alguien con quien compartirlas y eso los hace parte de ellas. Y aunque esté físicamente solo, en el recuerdo estaré en la sentimental y especial compañía de, al menos, una persona.

Aprendí a tomar fotos nocturnas pero también a disfrutar del cielo nocturno y olvidarme de “LA NEUROSIS DEL FOTOGRAFO” (palabras del gran JC), para darme cuenta que la fotografía mas bonita y valiosa es la que es SIGNIFICATIVA y que curiosamente  se queda sólo en tus ojos. Ni las mejores fotografías de las mejores cámaras podrán acercarse al 1% de la BELLEZA INEXPLICABLE de miles y miles de ESTRELLAS posando en la inmensidad del interminable manto negro de arriba para ser guardadas para siempre en la memoria SD de mi corazón, porque aunque sea un momento fugaz, eso que vi se guarda para siempre en el corazón.

Comprendí que sentarme en lo más alto de un monte para admirar la pintura azul, verde, turquesa, y al mismo tiempo, transparente del mar de Playa Balandra, acompañada de una bonita puesta de sol, es el método perfecto para encontrarte contigo mismo y definir cuál es tu sueño más grande. ¿El mío? Seguir de tripero hasta que me muera.

Me voy lleno de tranquilidad, de paz (paz en La Paz jaja), de compromiso con mis sueños al saber que hay locos más locos que yo y que apoyan mis locuras. Es increíble como 15 desconocidos se convirtieron durante 4 días (y para siempre) en mi primer familia Tripera en México y deseo de todo corazón que la experiencia se repita en este o en otro destino, pero con ellos.

Pensando en Isla Espíritu Santo
Foto tomada por Marce Vela en Playa Ensenada Grande de la Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

 

Lo único que puedo hacer al terminar este BCStrip es SENTIRME ORGULLOSO DE SER MEXICANO. Yo no sé si MEXICO es el país mas bello, hermoso y rico del mundo, pero ahora sé que para mí es el país MÁS BELLO, HERMOSO Y RICO del mundo mundial. Mi sueño más grande es LLEVAR LA TriperCam A TODO EL MUNDO pero saber que MÍ PAÍS tiene lugares como este, sólo me hace sentir un humilde orgullo de portar el verde, blanco y rojo en mi sangre.

Lo único que puedo decirles a ustedes, MIS 15 DESCONOCIDOS FAVORITOS, es que conocerlos no fue un placer, FUE LA BENDICIÓN MAS GRANDE de este Trip porque todos me dieron algo sin pedir nada a cambio. Gracias muy especiales a ustedes dos, regias locas y a ti Sr. Ezequiel, por enseñarme que en 4 días alguien puede convertirse en irremplazable. A todos, desde lo más profundo de mi Corazón Tripero, les digo: ¡¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!

Descansando en el paddle, Playa Balandra
Foto tomada por Marce Vela en Playa Balandra, Baja California Sur.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s