Cena Maridaje Hemingway’s – Artevino

CENA MARIDAJE HEMINGWAY’S – ARTEVINO.

El martes 2 de abril del 2019 recibí un whats de parte de mi amiga y cuasi-sister Tannya Soto. Me invitaba a degustar una cena maridaje en el restaurante de su familia, Hemingway’s (favorito de TaclesTrips 🙂 y ubicado en José María Vigil 2854, Col. Lomas de Providencia en Guadalajara, Jalisco, México). Éste bonito lugar es dirigido por mi ídolo culinario y amigo, el Chef Berny Soto.

Me la pensé 5 segundos y mi respuesta fue: Pero por supuesto que sipiliri, ahí estaré 🙂 .

Tengo que reconocer que todo (que en realidad es nada jaja) lo que sé de las catas, cenas maridajes y ese mundo fresón lo he aprendido de mano del Chef Berny Soto, de Tannya y de todo el equipo maravilloso de Hemingway’s. Los quiero, bye jaja.

Antes de describirles, mis queridos Triperos, lo que tomé y comí, me gustaría platicarles un poco sobre ARTEVINO. Don Gonzálo Antón junto con otros empresarios de la Rioja Alavesa (País Vasco, España) funda Bodegas Izadi en 1987. El hijo de Don Gonzalo, Lalo Antón, impulsa la comercialización al exterior y se crea Artevino, empresa que tiene ahora 4 bodegas:

  1. Bogedas Iazadi (D.O.Ca. Rioja).
  2. Finca Villacreces (D.O. Ribera de Duero).
  3. Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda).
  4. Orben (D.O.Ca. Rioja).

Cuando le preguntaba a Alex Gil (Manager Exportador de Latam y El Caribe para Artevino) que significa esa cosa de D.O. y D.O.Ca. me dijo que lo primero significa Denominación de Origen y lo segundo, Denominación de Origen Calificada. En otro post les voy a explicar qué pex con esto.

Vamos a pasar a la explicación de la Cena Maridaje con Artevino, que la neta del planeta estuvo pa’chuparse los dedos (no pude chuparme los dedos, mis Triperos, porque el ambiente estaba muy pipirisnais, jaja).

El Chef Berny Soto preparó una cena a 4 tiempos más un postrecito incluido 🙂 :

1.- PRIMER TIEMPO:
  • Vino: Flor de Vetus Verdejo.
  • Maridaje: Ostión al Pastor 😮 .

El Flor de Vetus es un 100% Verdejo elaborado a partir de una selección de microparcelas de viñedo viejo de la zona más occidental de la D.O. Rueda, en Segovia, a una altura que ronda los 900 mts. snm. Logré detectarle unas notas cítricas frescas. Es, sin duda, el vino blanco más delicioso que he probado.

El Ostión al Pastor se pasó de lanza. Jamás se me había ocurrido que un ostión podía ser cocinado de esa manera jaja. Como nunca había probado algo igual, me sorprendió el sabor gratamente y no hay nada que se le compare en mi almanaque culinario. Eso sí, estaba muy, muy, muuuuuuy rico.

Flor de Vetus y Ostión al Pastor

2.- SEGUNDO TIEMPO:
  • Vino: Izadi Larrosa.
  • Maridaje: Taco de Pescado Tikinxic 😮 .

Alatoooooooorre con el nombre del taco de pescado, ¿vdd mis Triperos? jajaja. A veces mi gran amigo, Chef Berny Soto, también le fresea eh, pero es justo y necesario 😀

El Izadi Larrosa es una edición limitada (omg jaja) de un vino rosado 100% garnacha procedente de cepas viejas de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. Tiene un color rosa pálido. A mí me supo ligeramente a cerezas. Muy delicioso.

Creo que no logré disfrutar al cien el taco de pescado porque, aún cuando el sabor me gustó, me pareció que se perdía un poco con el vino. Tal vez es que estoy medio menso (o menso y medio jaja) y todavía no sé distinguir los sabores. Estoy aprendiendo, Triperos. Ténganme paciencia. Igual tú, Chef Berny 🙂 .

Izadi Larrosa

3.- TERCER TIEMPO:
  • Vino: Pruno Rivera del Duero.
  • Maridaje: Hamburguesa Blondie (por fin un alimento que conozco jajaja  😉 ).

El Pruno de Rivera es 90% Tinto Fino y 10% Sauvignon que procede de la Finca de Villacreces. Su crianza es de 12 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino, permitiéndole el fuerte aroma a frutos rojos. A mí me supo mucho a madera y cereza. Es el mejor vino español de la historia que cuesta menos de 20 dlls, según Robert Parker que es considerado uno de los más influyentes críticos de vino del mundo.

La Hamburguesa Blondie me sorprendió porque su sabor era totalmente diferente a cualquier hamburguesa que había probado. Aún así, no fue mi platillo favorito. No me mates Chef jajaja.

Pruno y Hamburguesa

4.- CUARTO TIEMPO:
  • Vino: Izadi Selección.
  • Maridaje: New York con salsa de queso de cabrales.

El Izadi Selección es un vino 80% Tempranillo y 20% Graciano. Selección representa la esencia propia de Izadi, pues se escogen los mejores viñedos del triángulo que comprenden las áreas de Villabuena, Samaniego y Ábalos. Su crianza es de 16 meses en barricas de roble francés de grano fino y tiene aromas a frutos rojos maduros. Para mí, el mejor vino de la noche. Riquísimo y me supo bastante a madera y zarzamora.

El New York estaba pero pasado de lanza. Sin dudarlo, fue mi platillo favorito. Deben de saber, mis Triperos, que los quesos fuertes son mis favoritos, entonces probar un New York con una salsa de queso de cabrales fue toda una explosión de felicidad para mi paladar. La grasa del corte sumado a lo rudo del queso resultó un sabor novedoso para mí. En verdad, riquísimo.

Izadi Seleccion y New York con queso de cabrales

5.- POSTRE:
  • Volcán de quesos con helado de fresa y albahaca.

La combinación de la fresa con el queso hacía que el sabor del postre se pareciera a un flan de queso. Rico y sencillo. Tampoco ha sido el postre favorito que pruebo en Hemingway’s.

Disfruté y aprendí bastante al platicar con Alex Gil, a quien le agradezco la paciencia que me tuvo por tanta pregunta que le hice jaja.

Lo mejor de la noche fue convivir con todos los presentes en la cena maridaje. A todos, les mando un saludote y a Tannya, un abrazo gigante. Gracias por la invitación. Al Chef Berny Soto le expreso mi admiración. Les recomiendo, mis Triperos, que vengan a comer al Hemingway´s porque van a disfrutar de unos deliciosos alimentos y de una atención espectacular. Les comparto el teléfono y redes sociales para que hagan reservación y toda la cosa:

A ustedes, mis Triperos, les agradezco que lean y compartan este post jajaja, Hagan paro pueeees 🙂 . Si ustedes, Triperos, han ido a otras cenas maridaje, escriban aquí debajo qué es lo que más les ha gustado de comida y cuál es su vino favorito.

Les mando un abrazote grande y apretujado 🙂 .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s